Hay mucha gente haciendo dieta, otras intentando comer comida muy sana, otros como yo... comemos lo que se nos antoja, como y cuando se nos antoja.
Hoy salí del trabajo directo a ver un partido de futbol (jugaba mi selección).
Mientras caminaba, me antojé de una pizza preparada por mi, así podría llevar todo lo que yo quisiera y así lo hice. (es la segunda vez que lo intento)
Ingredientes
2 pocillos de harina de trigo
1/2 Cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
1 cucharada de aceite vegetal
1/4 de cucharadita de levadura
Preparación
Utilizando un mesón limpio, esparce las 2 tazas de harina, como si fuera un volcán.
En el pocillo de agua tibia, agrega la sal, el aceite y la levadura. Revuelve hasta tener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla poco a poco en el centro del volcán de harina. Amasa suavemente, hasta que la masa deje de pegarse en tus manos. Divide la masa en dos porciones y amasalas para formar una bola, deja reposar la masa unos 40 minutos envuelta en una toalla limpia.
Pasado el tiempo de reposo, toma una porción de la masa y rocea un poco de harina si es necesario.
Rocea con un poco de harina a la mesa donde pondrás la masa para estirarla.
Con la ayuda de un rodillo, comienza a estirar la masa; recógela y vuelve a estirarla, verificando que no se pega.
cuando tengas la masa estirada al tamaño y grosor de tu preferencia (algunas personas prefieren la masa bien delgada, otras la prefieren un poco gruesa, es cuestión de gustos).
Sobre una superficie de madera, o sobre la bandeja del horno, coloca la masa para agregarle los ingredientes con los cuales la vas a preparar. (agrégale un poco de harina a esta superficie para evitar que se pegue la pizza).
Precalienta el horno a 250°C, el tiempo de cocción de la pizza depende de la potencia del horno y del grosor de la masa, pero esta estará lista aproximadamente entre 5 y 10 minutos, les recomiendo revisar constantemente para evitar que se queme.
Buenas noches.
0 comments:
Publicar un comentario